miércoles, 8 de marzo de 2017

DIAGRAMA DE FLUJOS

  Un diagrama de flujo, también llamado Flujo grama de Procesos o Diagrama de Procesos, representa la secuencia o los pasos lógicos (ordenados) para realizar una tarea mediante unos símbolos. Dentro de los símbolos se escriben los pasos a seguir. Un diagrama de flujo debe proporcionar una información clara, ordenada y concisa de todos los pasos a seguir.
 Normalmente para realizar un diagrama de flujo primero se hace lo que se llama el algoritmo. Un algoritmo es una secuencia de PASOS a seguir para resolver un problema de forma escrita

   Un ejemplo para cocinar un huevo para otra persona sería:

   - Pregunto si quiere el huevo frito.
   - Si me dice que si, lo frio, si me dice que no, lo hago hervido.
   - Una vez cocinado le pregunto si quiere sal en el huevo.
   - Si me dice que no, lo sirvo en el Plato, si me dice que si, le hecho sal y después lo sirvo en el plato.

    Ahora que ya sabemos todos los pasos, mediante el algoritmo, podemos hacer un esquema con estos pasos a seguir. Este esquema será el Diagrama de Flujo.
 Los diagrama de flujo me han parecido bastante interesantes y útiles,ya que te permite crear muchas cosas,y puede llegar a ayudarte en muchas ocasiones.Además no es muy difícil de aprender,aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario